miércoles, 15 de junio de 2011

Las Causas y consecuencias de la Guerra Civil Española.



<

Consecuencias.


 Las consecuencias de la guerra civil son muchas;muertes,hambre,dolor,sufrimiento...
Después de la cruenta guerra,comenzaba una nueva etapa en la historia de España,conocida como el franquismo.

*El Gobierno.
La primera consecuencia era el cambio de gobierno,ya que pasó de un gobierno marxista a un Gobierno defensor de la Patria.

*Los Refugiados
El número de refugiados fue enorme, muchisimos españoles,principalmente republicanos,que no se fiaban del Caudillo y su gobierno marcharon hacia el exilio, unos no regresaron,otros esperaron a que cambiara el gobierno para retornar.

*Detenciones masivas
Al finalizar la contienda,muchos republicanos fueron apresados,debido a la avalancha de detenidos,el gobierno se vió obligado a enviarlos a campos de concentración,en los cuales llegaron a morir cerca de 50.000 presos comunistas.

*Ideal, patriotismo y cristianismo
También una de las consecuencias fue la elevación del ambiente patriótico y religioso en el país,debido a que la república hizo descender estrepitosamente esa moral e instalar una moral antiespañola y anticlerical.

Los ideales no fueron muy respetados,ya que la Falange Española dejó de ser esa organización de idea "joseantoniana",y pasó a ser la cantera del franquismo,de la cual salieron muchos políticos.

*La II Guerra Mundial
El hambre pasado,en principal medida por la Guerra Mundial,fué la consecuencia principal de la posguerra,eso es lo más recordado por todos aquellos que vivieron esa dura realidad.

*Nuevas Leyes
Surgieron muchas nuevas leyes y decretos que condicionarían el resto de la gobernación de Franco:

**Ley Constitutiva de las Cortes
Ley que decretaba la formación de una cámara,la cual presidida por el Caudillo, presentaba y decidía las nuevas leyes a exponer.

**Fuero de los Españoles
Constituye una declaración de los derechos y deberes de todo español.

**Ley de Referéndum Nacional
Se establecía la posibilidad de que el Jefe del Estado organizara unas "elecciones" para que el pueblo decidiera si una ley se aprobaba o no.Esta ley solo se puso en marcha una vez,en la cual se votó sobre la sucesión en la Jefatura del Estado,la cual salió aprobada.

**Ley de Sucesión a la Jefatura del Estado
Esta ley,aprobada por referéndum,permitía al Jefe del Estado el decidir sobre la persona que le sucediera como Jefe de Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

oncontextmenu='return false'andragstar='return false'