jueves, 3 de noviembre de 2011

Minerales

Un mineral es un material sólido inorgánico de origen natural, con una composición química definida y, si se forma en condiciones favorables, una estructura atómica definida que se expresa en su forma cristalina y otras propiedades físicas características. Suele presentarse en estado sólido y cristalino a la temperatura media de la Tierra.

La Importancia de los minerales :
La industria moderna depende directa o indirectamente de los minerales; ellos se usan para fabricar productos, desde herramientas y ordenadores hasta rascacielos. Algunos minerales se utilizan prácticamente como se los extrae, como por ejemplo el azufre, el talco, la sal de mesa, etc. Otros en cambio deben ser sometidos a distintos procesos para obtener el producto deseado, como el hierro, cobre, aluminio, estaño, etc.
Los minerales son un recurso natural de muchísima importancia para la economía de un país, muchos productos comerciales son minerales, o se obtienen a partir de un mineral. Muchos elementos de los minerales resultan esenciales para la vida, presentes en los organismos vivos en cantidades mínimas.

Origen : 
Según el origen los minerales (rocas en especial) pueden ser:
Sedimentarios. Se forman a partir de los sedimentos depositados en cuencas sedimentarias por diagénesis. 
Ígneos o magmáticos. Se forman por la solidificación del magma ante una reducción de temperatura, sea dentro de la corteza terrestre (con lo que se producen minerales plutónicos) o al brotar a la superficie (produciendo minerales volcánicos). 
Metamórficos. Se forman por metamorfismo de minerales preexistentes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

oncontextmenu='return false'andragstar='return false'