jueves, 19 de abril de 2018

Disolución

¿Qué es una Disolución?

Una disolución es una mezcla homogénea, es decir, una mezcla de 2 o más componentes que no reaccionan entre sí, es decir, que siguen siendo los mismos después de mezclados, y además por ser homogénea no se ven o diferencian sus componentes después de mezclados a simple vista.

 Pero entonces... ¿Qué diferencia hay entre una mezcla homogénea y una disolución?.

disolucion Pues bien cuando en la mezcla homogénea uno de los dos componentes es líquido, normalmente agua, esta mezcla homogénea es a lo que se le suele llamar disolución.

 Las disoluciones químicas suelen estar en estado líquido.

 Por ejemplo el chocolate es una mezcla homogénea de varios componentes que no se diferencian a simple vista, pero están en estado sólido, por eso no se le llamaría disolución.

 Si mezclamos agua con azúcar y revolvemos, al cabo de un tiempo no se verán los componentes en la mezcla, será una mezcla homogénea, pero a esta si la podemos y debemos llamar disolución. 

Componentes de una Disolución Resultado de imagen de disoluciones

 Al componente más abundante en la disolución se le llama Disolvente y al resto se les llama Soluto. A veces también se le llama a la disolución, solución, y al disolvente se le puede llamar solvente.

Como hemos dicho, normalmente el disolvente es el líquido y la disolución está en estado líquido. En el caso del agua con azúcar, el agua será el disolvente y el azúcar el soluto.

Resultado de imagen de disolucionesCaracterísticas de las soluciones (o disoluciones): 



 I) Sus componente no pueden separarse por métodos físicos simples como decantación, filtración, centrifugación, etc.

 II) Sus componentes sólo pueden separase por destilación, cristalización, cromatografía.

 III) Los componentes de una solución son soluto y solvente .

http://www.areaciencias.com/quimica/disoluciones-quimicas.html


0 comentarios:

Publicar un comentario