lunes, 22 de diciembre de 2014

Desembarco en España de 3.000 Camisas negras Italianos. (22-12-1936)

El 22 del 12 de 1936 desembarcan 3.000 Camisas Negras Italianos para unirse a los rebeldes en la Guerra Civil Española.

 Los Camisas Negras nacieron con el nombre de squadristi en 1919, y llegaron a ser unos 200.000 durante la "Marcha sobre Roma" 27-29 de octubre de 1922.
La "Marcha sobre Roma" fue un acto que obligó al rey Víctor Manuel III (jefe del estado italiano)a nombrar jefe de gobierno a Benito Musolini.

Los Camisas Negras eran la Milicia Voluntaria para la Seguridad Nacional. Fue un cuerpo paramilitar de la Italia fascista que después consiguió ser una organización militar.
Debido al color de su uniforme, sus miembros fueron conocidos como Camisas Negras ( en italiano: camicie nere),aunque también se referían a ellos como escuadristas (en italiano: squadristi).

Durante la Guerra Civil Española se enviaron tres divisiones de Camisas Negras a España integradas en el Corpo du Truppe Volontarie (CTV). Las Divisiones de Camisas Negras estaban formadas por soldados regulares y voluntarios de la milicia del partido fascista.

Las Divisiones estaban motorizadas en parte.  La Centuria indómita de Camisas Negras Italianas fue casi destruida cerca de Brihuega (Batalla de Guadalajara),en el palacio de Ibarra, por sus compatriotas antifascistas del Batallón Garibaldi de la XII Brigada Internacional.

- 1ª División de Camisas Negras Dio lo Vuole (Dios lo quiere)
- 2ª División de Camisas Negras Fiamme Nere (Llamas Negras)
- 3ª División de Camisas Negras Penne Nere (Plumas Negras)

 Tras la Batalla de Guadalajara en abril de 1937, la 3ª División fue disuelta y consolidada con la 2ª división. Tras la campaña del norte en octubre de 1937, la 2ª División fue consolidada con la primera y renombrada "División XXIII de marzo "Llamas Negras"".


0 comentarios:

Publicar un comentario