Páginas

viernes, 8 de abril de 2011

La Prehistoria y las edades de la historia.(Actividades).



Llamamos edades de la historia a los distintos períodos de tiempo en que los historiadores han dividido la historia. 
La historia se ha dividido en cinco edades, que son: la prehistoria, la Edad Antigua, la Edad Media, la Edad Moderna y la Edad Contemporánea. 

La prehistoria 
La prehistoria comienza con la aparición de los primeros seres humanos, hace 2 500 000 años, y finaliza con la escritura, hace unos 5 000 años. Al no existir la escritura, todo lo que conocemos de la vida en esta época es por los restos materiales hallados (adornos, armas, vasijas…). 

Debido a su larga duración, la prehistoria se ha dividido, a su vez, en tres etapas o períodos: el Paleolítico, durante el cual el ser humano vive de la caza y la recolección; el Neolítico, en él se inicia la agricultura y la ganadería; y la Edad de los Metales, cuando se empieza a usar el cobre, el bronce y el hierro para elaborar armas y herramientas, y se inventa la rueda. 

La Edad Antigua 
La Edad Antigua comienza con la invención de la escritura, hace unos 5 000 años, y termina con la caída del imperio romano en el año 476 después de Cristo (siglo V). En este período surgen los primeros grandes imperios y las grandes rutas comerciales. También aparece el cristianismo.

La Edad Media 
La Edad Media es el período que va desde la caída del imperio romano en el año 476 (siglo V) hasta el descubrimiento de América en 1492 (siglo XV). En esta época se crearon las grandes naciones europeas. 

La Edad Moderna 
La Edad Moderna va desde el descubrimiento de América en 1492 (siglo XV) hasta la Revolución Francesa en 1789 (siglo XVIII). En esta época se descubrieron nuevas tierras y surgieron ideas revolucionarias. 

La Edad Contemporánea 
La Edad Contemporánea comienza con la Revolución Francesa en 1789 (siglo XVIII) y llega hasta nuestros días. En esta época, el mundo se ha dividido entre países ricos y pobres, se ha desarrollado la alta tecnología (informática, telefonía…), etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario