Esas siete maravillas fueron la Gran Pirámide de Guiza, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.
Nuevas siete maravillas del mundo moderno.
Chichén Itzá, en la península de Yucatán (México). El Coliseo, en Roma (Italia). La estatua Cristo Redentor, en Río de Janeiro (Brasil). La Gran Muralla China, en China. Machu Picchu, en Cuzco, (Perú). Petra, en Jordania. El Taj Mahal, en la ciudad de Agra (India). Más elementos...
De las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, la Pirámide de Guiza es la única que se mantiene en pie. Además, fue la edificación más alta del mundo durante miles de años, más precisamente hasta 1889, cuando se construyó la Torre Eiffel.
Los Jardines Colgantes de Babilonia eran considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y fueron construidos en el siglo VI a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II en la ciudad de Babilonia (la Babel de los textos bíblicos), a orillas del río Éufrates (Mesopotamia).
El templo de Artemisa en Éfeso. Artemisa era la divinidad principal de la ciudad de Éfeso, que estaba situada en la actual Turquía, donde se construyó en su honor el gran templo que se convirtió en una auténtica leyenda como una de las maravillas del mundo.
El templo de Artemisa se construyó en un lugar en el que, según los historiadores, se había utilizado como espacio de devoción a la diosa tierra o madre al menos desde la Edad de Bronce.
De hecho, antes de la construcción del templo que se convertiría en digno de admiración para sus contemporáneos, en ese mismo emplazamiento, había habido otro gran templo dedicado a esta diosa que quedó destruido tras unas inundaciones. Se decidió reconstruirlo con gran esplendor y, alrededor del año 550 a. C. comenzó la construcción de un nuevo templo, considerado generalmente el primer templo griego construido íntegramente por mármol.
De hecho, antes de la construcción del templo que se convertiría en digno de admiración para sus contemporáneos, en ese mismo emplazamiento, había habido otro gran templo dedicado a esta diosa que quedó destruido tras unas inundaciones. Se decidió reconstruirlo con gran esplendor y, alrededor del año 550 a. C. comenzó la construcción de un nuevo templo, considerado generalmente el primer templo griego construido íntegramente por mármol.
Estatua de Zeus en Olimpia. Su ejecución se debió a Fidias, el más famoso de entre todos los escultores de la antigua Grecia, en el año 433 a.C. Empleó la técnica crisoelefantina, consistente en cincelar sobre marfil y añadir por encima oro, representando la carne y las vestiduras del personaje.
Fidias empleó más de un año en llevar a cabo la estatua, lo cual nos da idea de su gran tamaño y de su detalle y calidad.
Fidias debió su fama al tratamiento del volumen y expresión de las formas humanas, por la utilización del claroscuro y por representar más la belleza ideal que la realidad.
La escultura estaba cincelada sobre marfil y recubierta de oro.
De acuerdo a una fuente contemporánea medía aproximadamente doce metros de alto.
En el año 394, fue transportada a Constantinopla (actual Estambul), donde se dice que fue destruida por un incendio provocado por fanáticos cristianos de tiempos del emperador bizantino Teodosio II.
El mausoleo de Halicarnaso. Construido hacia 353 a. C. y situado en la ciudad griega de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía). Se mantuvo en pie a lo largo de los siglos, pero una serie de terremotos hizo que hacia 1404 ya hubiera quedado reducido a ruinas.
La obra fue finalizada en el 350 a.C., tres años después de la muerte de Mausolo y un año después de Artemisa.
La magnificencia de la obra hizo que Antípatro de Sidón la incluyera en su catálogo de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y que se llamara de allí en más Mausoleo a las tumbas monumentales.
El Coloso de Rodas.Construido entre 294 a. C. y 282 a. C. El Coloso de Rodas era una gran estatua del dios griego Helios, realizada por el escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas (Grecia) en 292 a. C. y destruida por un terremoto en 226 a. C.
Es considerada una de las Siete maravillas del mundo antiguo. Todo lo que se conoce sobre esta estatua se debe a las noticias que dejaron los escritores antiguos Plinio el Viejo, Polibio y Estrabón, y a las crónicas bizantinas de Constantino VII Porfirogéneta, Miguel el Sirio y Filón.
El faro de Alejandría. Construido en el siglo III a. C. por Sóstrato de Cnido sobre la isla de Pharos, situada en la bahía de Alejandría (Egipto).
El Faro de Alejandría fue una torre de gran altura construida entre 280 y 247 a.C (estimado), en la ciudad de Alejandría, hoy actual Egipto, cuya función fue la de guiar a los navegantes del Mar Mediterráneo de manera segura desde y hacia los puertos de Alejandría.
Según la historia, fue el primer faro construido del que se tiene registro, y es considerado una de las siete maravillas del mundo antiguo.
Se estima que el Faro de Alejandría medía aproximadamente 140 metros de altura, lo cual lo convirtió por muchos siglos en una de las estructuras más altas del mundo.
Los terremotos fueron su mayor enemigo, uno de ellos ocurrido en 1303 lo dañó irremediablemente hasta el punto de perder su función de faro. En 1323 otro terremoto lo desmoronó completamente, y en 1480 el sultán de Egipto, usó los materiales con que estaba construido para levantar la fortaleza de Qait-Bei, según fuentes en el mismo lugar que ocupaba el faro.
Referencia:sobrehistoria.com/siete-maravillas del mundo antiguo/
Las siete maravillas del mundo moderno.
Chichen Itzá es una legendaria ciudad Maya, fundada aproximadamente en el año 525 d.C., ubicada en el sur de México, al oriente del estado de Yucatán, en el municipio de Tinum, por la carretera hacia Cancún a una distancia de 120km de Mérida.Referencia:sobrehistoria.com/siete-maravillas del mundo antiguo/
Las siete maravillas del mundo moderno.
Esta impresionante ciudad maya, fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año de 1988, y recientemente en el año 2007 se convirtió en una de las Maravillas del mundo moderno.
La estatua del Cristo Redentor, o también conocida como Cristo de Corcovado (Llamado así por estar situado encima del Cerro de Corcovado), es una gran estatua de Cristo de Nazaret, parado con los brazos abiertos y mirando hacia la ciudad y el puerto de Río de Janeiro, Brasil.
La estatua del Cristo Redentor, mide 38 metros de alto y fue inaugurada el 12 de octubre de 1931, durando casi 5 años en su construcción, está situada, como ya se menciono, en la punta del cerro Corcovado, en el parque nacional de la Tijuca, en Río de Janeiro, Brasil.
El Cristo Redentor fue realizado por Paul Landowski un gran escultor francés.
Machu Picchu es el nombre que se le da a un antiguo poblado Inca, construido a mediados del siglo XV, esta ubicado sobre una elevación rocosa unida entre las montañas Huayna Picchu y Machu Picchu, en Perú, al oriente de la Cordillera central, a unos 130 kilómetros de Cuzco, la cual es la ciudad importante mas cercana.
Se cree que Machu Picchu fue una de las tantas residencias de descanso del primer emperador inca, Pachacutec, aunque por su carácter ceremonial y por algunas de las mejores construcciones de la ciudad, se podría considerar que era en realidad un santuario religioso, descartando así las suposiciones de algunos expertos investigadores que suponían que también pudo ser una zona militar.
La UNESCO declaro la zona de Machu Picchu como patrimonio de la humanidad desde el año de 1983, y desde el día 7 de julio del 2007 paso a formar parte de las Nuevas Maravillas Del mundo Moderno.
El Coliseo Romano, Construido en el siglo I d.C, en el centro de Roma, es un anfiteatro de la época del imperio Romano, aunque originalmente se llamaba Anfiteatro Flavio, haciendo honor a los emperadores de la Dinastía Flavia, quienes construyeron dicho anfiteatro, posteriormente paso a llamarse “Colosseum” por una estatua del Coloso de Nerón que se ubicaba junto al anfiteatro.
Dicha maravilla del mundo fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1980, y desde el día 7 de julio del 2007 paso a formar parte de las nuevas maravillas del mundo moderno.
El Taj Mahal, construido desde 1631 hasta 1654, es un conjunto de edificios situado en Agra, una ciudad de Uttar Pradesh, en la India, construido por Shah Jahan, emperador de la dinastía mogol.
El Taj Mahal fue construido en honor a su esposa Favorita, Mumtaz Mahal, quien murió dando a luz a su 14° hijo. El Taj Mahal, el mausoleo más hermoso del mundo, Cubierto de mármol Blanco, y adornado en distintos puntos por piedras preciosas provenientes de todo el mundo…y hoy en día, representa quizá, la construcción más grandiosa hecha por amor hacia una mujer.
La Gran Muralla China es una fortificación china, construida en el siglo IV a.C. y reconstruida en el siglo XVI, fue hecha para proteger al imperio chino de los ataques de los nómadas xiongnu de Manchuria y Mongolia.
Cuando La Muralla China era utilizada para el propósito por el cual fue diseñada y construida, fue custodiada por hasta 1 millón de soldados, y en su construcción, murieron cerca de 10 millones de personas, siendo considerada por algunas personas, el panteón más grande del mundo, los cuerpos eran enterrados en las inmediaciones de la muralla.
Desde el día 7 de julio del 2007, La Gran Muralla China forma parte de Las Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.
Petra, construida en el siglo 7 a.C. es una ciudad de piedra literalmente, ya que la ciudad fue excavada y esculpida en piedra.
Fue fundada por los edomitas y la ciudad se ubica en el valle de Aravá, el cual se extiende desde el mar muerto, hasta el golfo de Aqaba en Jordania.
Petra es una ciudad enorme esculpida en piedra, la cual fue alguna vez una ciudad de paso muy importante, ya que reunía las rutas de seda, incienso y especias que conectaban al sur de Arabia, China y La India, con Egipto, Siria, Grecia y Roma.
Esta maravilla del mundo fue considerada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO y desde el 7 de julio del 2007, pasó a formar parte de Las Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.
Referencia bibliográfica. https://es.wikipedia.org/wiki/Nuevas_siete_maravillas_del_mundo_moderno
No hay comentarios:
Publicar un comentario