sábado, 7 de junio de 2014

Día Mundial del Medio Ambiente. Vídeos.

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra todos los años el 5 de junio, tiene importancia para todos. Es uno de los principales medios por los cuales las Naciones Unidas estimulan en todo el mundo la toma de conciencia en relación con el medio ambiente y aumentan las actividades y la atención políticas dedicados a la ecología.


El tema "Demos una oportunidad a la Tierra" nos pide a todos y cada uno de nosotros que contribuyamos a sanar a nuestro planeta enfermo. 

A pesar de que se han hecho considerables esfuerzos y de que se han logrado importantes progresos, todavía persisten muchos de los problemas que afectaron a nuestro planeta en el siglo XX. 


Más que nunca, debemos adoptar las medidas necesarias para velar por que el medio ambiente siga siendo uno de los principales temas que se debaten en el mundo. 





Cabe observar que el logotipo del Año Internacional de las Montañas se ha incorporado al de nuestro Día Mundial del Medio Ambiente a fin de destacar cuán importante es ese año y las montañas para la conservación del Medio que habitamos. 





               Principios Rectores del Medio Ambiente.

1.-Principio de Protección. 2.- Principio de Prevención. 3.- P. de Precaución. 
4.- P. de Responsabilidad. 5.- Principio de quien contamina, paga. 6.- Principio de Cooperación. 7.- Principio de Interdependencia Ecológica. 8.- Principio de Realidad Ambiental. 9.- P. de Solidaridad. 
10.- Principio de Regulación Jurídica Integral. 11.- Principio de Conjunción de aspectos colectivos e individuales. 12.- P. de Introducción de la Variable Ambiental en la toma de decisiones. 
13.- Principio de Acción más Adecuada al espacio a proteger. 14.- Principio de tratamiento de las causas y síntomas. 15.- P. de Transpersonalización de las normas jurídicas. (La violación de una norma protectora del ambiente, lesiona a la persona.) 16.- Derecho de Igualdad a un Medio Ambiente adecuado. 17.- Principio de Sostenibilidad. 18.- Principio de Publicidad o de Informar e Informarse.
19.- P. de Accionabilidad y Legitimidad Procesal. 20.- Principio de Restaurabilidad. 21.- Principio de Equidad Intergeneracional.- 22.- Principio de Extraterritorialidad. (Las actividades  producidas en un estado, no causen daños en otro). 23.- Principio de Conjunción en el Orden Jurídico Internacional.
24.- Principio de Universalidad. 25.- Principio de Sanidad y Unicidad de las formas vivientes. (Comprende el principio  de preservación biológica del Planeta). 26.- Principio de los pueblos e individuos a Estilos de Vida Sostenibles. 27.- Principio de Propiedad Intelectual de las Comunidades Indígenas Locales. ( Por el conocimiento que tienen sobre la utilización de los recursos naturales).

0 comentarios:

Publicar un comentario

oncontextmenu='return false'andragstar='return false'