miércoles, 16 de marzo de 2011

El enigma de la nutrición.

 

Sistema digestivo 
El sistema digestivo incorpora los alimentos, transformando las sustancias complejas que los componen en sustancias simples, denominadas nutrientes. Estos son absorbidos y pasan a la sangre. Finalmente, se encarga de eliminar los restos de alimentos que no pudieron ser absorbidos. 


Sistema circulatorio 
El sistema circulatorio es el encargado de transportar los nutrientes, como el oxígeno, a todas las células del cuerpo. Además, lleva las sustancias de desecho, como el dióxido de carbono, hasta los órganos del sistema excretor. 

Sistema excretor 
El sistema excretor permite eliminar del cuerpo las sustancias de desecho generadas por el metabolismo celular. Gran parte sale al exterior en forma de orina, que se produce en los riñones. Otros órganos, como la piel y las glándulas lagrimales, también se encargan de eliminar desechos. 

Sistema respiratorio 
El sistema respiratorio incorpora el oxígeno del aire, que es necesario para la obtención de energía por parte de las células del cuerpo. También se encarga de eliminar el dióxido de carbono, un desecho gaseoso resultante del funcionamiento celular. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

oncontextmenu='return false'andragstar='return false'